Beneficios de los medidores de distancia láser para el profesional.

En esta ocasión abordaremos una de las herramientas de trabajo que brindan la posibilidad de llevar a cabo mediciones, tanto al interior como al exterior de forma rápida y precisa durante la planeación y ejecución de proyectos, cuanto más importarte si para realizar el proyecto, se vuelve necesario elaborar un presupuesto para la compra de material. Comencemos...


Hoy en día es posible realizar mediciones tanto con un flexómetro tradicional, como mediante equipo de última generación como es el caso de los medidores láser. Ambos, ofrecen una solución en medición, sin embargo, un flexómetro ofrece una medida máxima promedio que en la mayoría de los casos no supera los 10 metros, por lo que para algunos proyectos, este alcance pudiera resultar insuficiente. 

En comparación, los medidores láser hacen posible medir tramos dos o tres veces mayores. Por ejemplo, para un tramo de largo alcance, el profesional tendría que realizar varias marcas sobre la superficie y así dar continuidad hasta alcanzar el total del mismo. Es por ello que cuando se trata de mediciones de gran envergadura, la mejor solución se hace posible a través del medidor de distancia láser modelo 93LDM100C que cuenta con innumerables beneficios, sobre los cuales revisaremos a continuación. 

Como reflexión, solo mantenga en su mente que un medidor láser aumenta la productividad del usuario hasta un promedio de 3 o 4 veces en comparación con el método tradicional para tomar medidas. Principalmente en aquellas zonas de gran tamaño donde seguramente será necesaria la colaboración entre miembros del equipo para lograr la actividad.

Medición de áreas.

La labor de los profesionales comienza cuando se requiere realizar el cálculo de áreas, como es el caso de una pared y donde para determinar los metros cuadrados, se deben llevar a cabo dos mediciones (base y altura), además de su multiplicación claro, que es hasta cierto punto un cálculo simple y sencillo y que no resta tiempo gracias a que con dos simples disparos con el medidor de distancia láser de Klein, es posible obtener la información en segundos y sin ayuda de un compañero.

Adicionalmente, se deja atrás la probable imprecisión en los resultados, ya que la precisión para 10 m o menos es de ±1.6 mm para 10 m o más la precisión es de ±3.2 mm. Recordemos que contar con la información correcta y precisa puede verse reflejada tanto en la compra de más, como de menos material, no solo para el electricista, sino para el resto del equipo de trabajo que incluyen a diversos ámbitos laborales de la construcción como plomería, albañilería, mampostería, entre otras más:


Medición de volumen.

Ahora, pensemos por un momento en un reto mayor, como es el caso de la obtención de volumen, no solo frecuente sino además exigente ya que nuevamente está sujeto al riesgo del probable error humano cuando se toman medidas y a su vez se calcula el resultado. Recordemos que para obtener el volumen solo basta con multiplicar la longitud, por el ancho y por la altura:


De nueva cuenta, el medidor láser de Klein, es una excelente herramienta en la obtención de resultados confiables que permitirá al profesional con tan solo tres disparos obtener el volumen de una habitación y así definir de forma correcta la carga térmica y su correspondencia con el sistema HVAC adecuado que proveerá de un agradable y confortable hábitat para las personas que allí conviven.

¡El profesional de hoy en día se digitaliza y realiza
sus proyectos rápidamente y con gran calidad!

Como se aprecia, este equipo de última generación permite al profesional no depender de la ayuda de un compañero o de la necesidad de herramienta adicional como una escalera. El medidor de distancia láser modelo 93LDM100C hace el trabajo duro y complicado por usted en segundos.

A continuación, se detallan características adicionales que suman más beneficios a este producto:

  • Rango de medición: De 5.1 cm hasta los 30.5 m
  • Memoria/almacenamiento: 2 lecturas almacenadas en la pantalla LCD
  • Apagado automático: Láser: 30 segundos. Dispositivo: 3 minutos.
  • Peso: 65 g 
  • Protección de ingreso: IP54 (protección contra residuos de polvo y protección contra salpicaduras de agua).
  • Protección ante caídas: 2 m

En resumen, Klein Tools se siente orgulloso de ofrecer una línea completa de herramientas de medición fáciles de usar y de gran calidad en su fabricación. Cada proyecto que usted lleve a cabo con el medidor de distancia láser, siéntase seguro que obtendrá precisión, mayor alcance, lecturas sencillas, autonomía ya que no requiere equipo o herramienta adicional o ayuda de un compañero, así como mediciones completamente fiables y seguras.


¡Cuando se piensa en herramienta profesional,
se piensa en Klein Tools desde 1857!