Si nos ha estado siguiendo en las redes sociales durante las últimas semanas, probablemente haya notado nuestra nueva serie Mantente en Forma, donde ofrecemos consejos sobre cómo mantenerse en forma para el trabajo si su rutina de distanciamiento social incluye quedarse en casa. Esta serie ofrece ejercicios específicos que puede simular hacer lo que regularmente hacía en su lugar de trabajo, hay muchas otras cosas que puede hacer fácilmente para asegurarse de mantenerse saludable tanto mental como físicamente durante este tiempo. Algunos de estos consejos pueden parecer obvios, tener un recordatorio puede ser útil de las cosas simples que podemos hacer para mantenernos en forma.
- Asegúrate de dormir lo suficiente. Mientras no trabajamos, muchos de nosotros tenemos horarios mucho más abiertos y podemos caer fácilmente en los hábitos de dormir más tarde o de quedarnos despiertos mucho más tarde de lo que normalmente lo haríamos. Sin embargo, dormir y un horario de sueño regular es uno de los factores más importantes en un cuerpo sano. Trate de mantener un horario de sueño regular, durmiendo al menos 8 horas. Esto le da tiempo a su cuerpo para sanar y recargarse, y mantener un horario lo ayudará a volver a su rutina cuando sea hora de volver al trabajo.
- Estírate todos los días. Con mucho más tiempo para sentarse y relajarse, es fácil descuidar los músculos que normalmente usamos durante todo el día. Por esta razón, el estiramiento puede ser una adición importante a su rutina diaria. Algunas veces al día, asegúrese de levantarse, caminar y hacer que la sangre fluya en su cuerpo. Estirar los brazos, las piernas y la espalda garantiza que su cuerpo se mantenga activo y puede aumentar su flexibilidad, lo que siempre es útil en los lugares de trabajo donde puede necesitar girar y maniobrar en áreas más pequeñas o apretadas.
- Salga, si es posible. Si bien hay mucho enfoque en permanecer y limitar el contacto con otros en el momento actual, salir es importante. Varios estudios a lo largo de los años han demostrado que pasar tiempo al aire libre puede mejorar el estado de ánimo, eliminar la fatiga, reducir la inflamación, disminuir la presión arterial y mejorar su capacidad de concentración. Pequeñas cosas como pasar 10 minutos en su patio trasero o salir a caminar alrededor de la cuadra a distancia social para terminar su día de trabajo desde casa pueden brindarle grandes beneficios a su salud física y mental.
- Tenga en cuenta los estimulantes. Muchos de nosotros tenemos una rutina matutina que involucra una taza (o varias tazas) de café para que nos movamos cuando nos despertamos. Durante el día de trabajo, más café, té o bebidas / bebidas energéticas pueden ser comunes para ayudarnos a movernos y combatir el aturdimiento y la fatiga que se produce durante un día de trabajo ocupado. Sin embargo, cuando no está funcionando, es importante tener en cuenta cuándo tomamos dichas bebidas. Beber demasiada cafeína o beberla demasiado tarde en el día puede ponerlo nervioso e interferir con su capacidad de dormir. Ahora es importante analizar si realmente necesita esa taza de café extra para mantenerse en movimiento o si es solo parte de su ritual diario que se puede ahorrar hasta que vuelva a su horario de trabajo normal.
Si bien estos son solo algunos consejos fáciles, hay muchas otras activaciones que puede hacer en casa para mantenerse activo y sentirse bien mientras todos esperamos volver a nuestras rutinas normales. ¿Qué tipo de cosas haces en casa para sentirte bien? ¡Háganos saber en los comentarios y en las redes sociales!