Gracias a los beneficios que ofrece un nivel laser, su demanda ha ido en aumento. En respuesta a esta creciente demanda, la tecnología con la que se comercializan también ha ido en aumento. Tanto electricistas, ingenieros, obreros y hasta el aficionado promedio escogen los niveles láser Klein gracias a la exactitud y precisión con la que obtienen sus mediciones, como resultado de ello, la gran calidad en el trabajo hecho. No podemos dejar de lado que algunos modelos de Klein son compactos, livianos, al punto de que pueden guardarse en el bolsillo del pantalón.
A continuación, se detalla cada modelo (dar clic en cada vinculo color azul):
Modelo 93PTL
Su uso es para interiores, su láser tiene la capacidad de rotar a 360° por lo que es posible proyectar la línea a cualquier ángulo. Es una herramienta para autodidactas y profesionales por igual.
Modelo 93MCLS & 93MCLG
Ambas herramientas son de alto rendimiento. Las diferencias más notables entre el modelo 93MCLS y el 93MCLG es que el último cuenta con láser color verde que en términos generales es mucho más visible. Además. su rango de alcance es 50% mayor. El resto de las características cumple con las necesidades para realizar desde tareas simples como colocar un cuadro o montar un estante, hasta aquellas actividades de mayor demanda como trabajos de renovación, montaje o incluso toma de medidas durante el tendido de instalación de tuberías o redes eléctricas.
Adicionalmente cuentan con la función de bloqueo de péndulo que como se sabe, el péndulo siempre busca su ubicación en dirección vertical a causa de la gravedad (así también se ve reflejado en la línea láser que proyecta). Sin embargo, cuando el profesional necesita una línea inclinada al fijar los puntos de instalación de una escalera o pasamanos, estos niveles resultan de gran ayuda ya que al bloquear el péndulo, también se fija el haz de luz permitiendo que al inclinar el nivel la línea láser sirva de guía.
Modelo 93CPLG
El modelo 93CPLG cuenta con 3 planos, logrando 360° de proyección y posibilitando concretar actividades de mayor precisión como por ejemplo trabajos en instalación de falsos plafones, excavación de cimientos, nivelación de terrenos, determinación de pendientes y muchas otras más actividades propias de los profesionales.
Modelo 93LCLS & 93LCLGR
Estos niveles son perfectos para grandes obras, no solo por la adición de características que hemos visto, sino por la versatilidad de su uso en actividades de nivelación, centrado, alineación en escuadra y proyección de puntos al interior o exterior de un edificio, propio de su alcance a 20 m para el modelo 93LCLS o 50 m para el 93LCLGR. Recordemos que los puntos de plomada permiten alinear perfectamente de forma perpendicular un punto proyectado al techo y otro en el piso sirviendo como guía para el diseño de paredes a 90 grados o transferir alturas.
Modelo 93PLL
El modelo 93PLL reúne todos los beneficios de un nivel tipo profesional, pero además de ello sus haces son más intensos y fáciles de leer. Su batería recargable rinde una jornada laboral completa con más de 9 horas de carga. Sus aplicaciones son muchas dentro de proyectos como alineación de baldosas, tubos Conduit, colocación de paneles de yeso, excavación de cimientos, determinación de pendientes al fijar líneas guía, entre otros muchos más beneficios que se enfrentan a diario en áreas como carpintería, plomería, electricidad, construcción, entre otras más. Nótese que el uso de 3 planos ayuda al profesional en una habitación cerrada para lograr una nivelación horizontal, escuadrar en vertical y hallar fácilmente el centro geométrico de cualquier pared. Pensemos sobre tales beneficios al requerir instalar 2 o 3 ventanas al mismo nivel; una puerta y dos ventanas, correctamente escuadradas, niveladas y centradas. Por todo lo antes mencionado, podremos resumir que con los niveles láser de Klein Tools la labor de una tarea complicada se convierte en algo sencillo.